• AT. AL CLIENTE +34 636 859 140
    Horario: 10h a 14h / 16h a 19h

Tipos de Aloe. Aloe Barbadensis VS Aloe ArborescensYou are here: Home » Blog » Noticias » Tipos de Aloe. Aloe Barbadensis VS Aloe Arborescens

Tal vez tengas en casa un aloe y hayas pensado siempre que se trataba de aloe vera pero al utilizarlo te haya decepcionado. Pues es que, aun que siempre hablemos de él, el Aloe Vera no es el único tipo de Aloe que existe. Hay más de 200 especies.

De todos ellos sólo una pequeña parte tienen propiedades medicinales. En este artículo te contamos algunas de las distintas especies de Aloe que existen y cuáles de ellos son los más efectivos.

 

ALOE VERA

Científicamente, el nombre de “Aloe Vera” no existe. Llamamos así a la variedad de Aloe Barbadensis. “Vera” significa “verdadero”. El Aloe Barbadensis es una flor de hoja grande y amarilla, las plantas jóvenes suelen tener manchas blancas que van desapareciendo a medida que la planta se vuelve adulta. Se conoce como el Aloe por excelencia con respecto a propiedades medicinales y de belleza, las cuales ya te hemos contado en algunos de nuestros anteriores artículos. Es la más comúnmente vendida en todo el mundo.

 

ALOE ARBORESCENS

Junto a este, otro tipo de aloe conocido por sus propiedades medicinales es el Aloe Arborescens, con el que no debemos confundir ya que no se trata de una variante del Aloe Vera, sino que es otro tipo de Aloe.

Es conocida comúnmente como “pulpo”. De flores de color amarillo, rojo o naranja, sus hojas crecen en forma de roseta, alargadas y carnosas como las del Aloe Vera. A diferencia del resto de Aloes crece en forma de arbusto, llegando a alcanzar los 4 metros de altura. Con respecto a propiedades, comparte con el Aloe Vera los beneficios para tratar quemaduras y su eficacia para la cicatrización. Es muy utilizada en jardinería por crecer muy rápido. También es conocida por sus propiedades antitumorales*.

(*Descubre la receta del Padre Romano Zago contra el cáncer con Aloe Arborescens)

 

Dr. Aldo Facetti apunta que:
 “En cuanto a las propiedades medicinales como resultado de mi análisis, garantizo que Barbadensis , el más utilizado por la industria por su mayor cantidad de gel, tiene alrededor del 25 % de la sustancia activa contra el cáncer, mientras que Arborescens posee el 70%” .
El Instituto Palatini de Salzano (Venecia), dijo:
 ” El Arborescens es 200 % más rico en las propiedades medicinales que Barbadensis ” .

OTRAS ESPECIES

Otras especies de aloe que se utilizan como plantas medicinales son las siguientes:
– 1. Aloe Ferox: Se utiliza como laxante y tratamiento para las quemaduras
– 2. Aloe Perryi: Se utiliza para combatir los gusanos intestinales y la menstruación.
– 3. Aloe Arabica: Se ha usado tradicionalmente para el tratamiento del cáncer anal.
– 4. Aloe Soccotrina Lamark: Antiguamente se utilizó para proveerse de acíbar o aloína (una sustancia amarillenta que se encuentra en la hoja del aloe y se usa como estimulador estomacal y calmante menstrual) aun que actualmente es muy escaso.
– 5. Aloe Saponaria: “Saponaria” significa que produce jabón, y por ello es famoso por utilizarse con la misma finalidad que el jabón y por sus propiedades medicinales relativas al tratamiento de afecciones de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.