• AT. AL CLIENTE +34 636 859 140
    Horario: 10h a 14h / 16h a 19h

Cómo conservar el aloe vera (pulpa o gel)You are here: Home » Blog » Cuidados de la planta de Aloe » Cómo conservar el aloe vera (pulpa o gel)

Hoy en día, la planta de aloe vera también se utiliza para usos alimenticios. Aloe Vera Las Coronas tiene una amplia gama de productos enfocados a este tipo de usos. En esta ocasión, vamos a proceder a explicarte cómo podéis conservar la pulpa o gel de aloe.

EL MÉTODO MÁS COMÚN

Necesitarás:

1-  Una hoja o penca grande de aloe vera

2-  Un bol o recipiente

3-  Un cuchillo

4-  Una cuchara

Posteriormente, guárdalas en el frigorífico. Su duración aproximada será de 15-20 días.

Primero, con ayuda de un cuchillo cortamos los extremos de la hoja y después retiramos los laterales de la misma, quitando las espinas mediante un corte longitudinal.

Una vez tengamos la hoja ya limpia procedemos a extraer la piel exterior. Así, nos quedaremos con la pulpa translúcida tan característica de esta planta. Cortamos el gel y lo introducimos en un bol con agua fría. Lo tendremos listo (y sin la aloína, que puede resultar tóxica) para poder utilizarlo en nuestras recetas.

CONGELACIÓN

Necesitarás:

5-  Una hoja o penca grande de aloe vera

6-  Una cubitera de plástico

7-  Un cuchillo

8-  Una cuchara

Si procedes a congelar el aloe ganarás más tiempo y prolongarás su uso. La forma ideal está en, una vez te hayas librado de la aloína, extraer el gel con un cuchillo. Luego, lo cortamos en trozos y lo introducimos en una cubitera vertiendo el gel o la pulpa en ella.

De este modo, lo tendrás disponible siempre que quieras y sin perder ninguna de sus propiedades.

CON EL USO DE CÍTRICOS

Si te decantas por guardar el aloe vera ya cortado en un bote de vidrio, puedes optar por mezclarlo con algunos cítricos como el limón, lo que ayudará a que la mezcla se mantenga más concentrada. La duración aproximada será de una o dos semanas.

OTROS MODOS DE CONSERVACIÓN DEL ALOE

Hay personas que se decantan por introducir en un recipiente el aloe y añadirle vitamina E y un poco de polvo de ácido cítrico o incluso puede añadirle una pastilla de vitamina C en polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.