• AT. AL CLIENTE +34 636 859 140
    Horario: 10h a 14h / 16h a 19h

Champú casero de aloe vera: receta fácil de hacer en sencillos pasosYou are here: Home » Blog » Noticias » Champú casero de aloe vera: receta fácil de hacer en sencillos pasos

¿Buscas una receta para hacer tu propio champú? Tomando como referencia el libro ‘Aloe vera: el oro verde de su salud’ de Olga Roig, te ofreceremos una receta para hacer desde tu casa un champú casero de aloe. Sigue nuestras instrucciones paso a paso y si te parece demasiado complicado, siempre puedes comprarte nuestro champú con aloe (actualmente en oferta limitada de 2 x 8 euros).

¿Qué necesitas?

400 ml de agua

1 pastilla de jabón neutro

1 cucharada de lauril sulfato de trietanolamina (disponible en farmacias y droguerías)

2 hojas de aloe vera de unos 20 cm

zumo de un limón

aceite esencial

colorante natural (opcional)

¿Cómo hacerlo?

Pon 300 ml de agua a calentar a fuego suave. Antes de que hierva, agrega la pastilla de jabón, previamente rallado, y remueve hasta que se disuelva durante unos diez minutos.

Apaga el fuego y agrega lauril sulfato de trietanolamina. Si tienes el cabello seco, puedes añadirle 50 ml de glicerina. Reserva la mezcla. Aparte, extrae el gel interior de las dos hojas de aloe vera y añádele 100 ml de agua y el zumo de limón (sin pulpa). Bata esta mezcla y, si ye apetece, agréguele el colorante vegetal y el aceite esencial para perfumar.

A continuación, mezcla ambas preparaciones. Eso sí, hazlo con suavidad. Envase el champú y ponle una etiqueta con la fecha, ya que sólo dura tres meses.

Modo de aplicación

Utiliza este champú como cualquier otro. Notarás la diferencia entre un champú comercial y este, totalmente natural.

¿Por qué es efectiva?

No hace falta gastar mucho dinero en champú. Tú puedes hacerlo en tu casa, adaptándolo a tus necesidades. Para ello, utiliza jabón neutro y lauril sulfato de trietanolamina, un componente que se utiliza habitualmente en la elaboración de champús y geles de baño.

Con el jabón solo no sería suficiente, pues dicho componente es el que produce espuma cremosa, espesa. Además, tiene la ventaja de que los champús elaborados a base de lauril sulfato se eliminan fácilmente del cabello con agua y no dejan depósitos de jabones calcáreos, y su pH y compatibilidad cuidan muy bien el pelo.

A esta receta, lógicamente, le hemos agregado una buena dosis de aloe vera, necesaria para mantener un cabello saludable. Recuerde que nutre profundamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, estimula su crecimiento y logra que luzca sano y brillante.

OFERTA LIMITADA:

Prueba ahora nuestro champú con aloe vera. Oferta limitada: 2 x 8 euros.

Aprovecha la oportunidad de hacerte con nuestro champú de aloe vera.  2 CHAMPÚS X 8 EUROS.

  • Para todo tipo de cabellos
  • Revitaliza y fortalece el pelo desde la raíz o Controla el exceso de grasa
  • Deja el pelo limpio y brillante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.