• AT. AL CLIENTE +34 636 859 140
    Horario: 10h a 14h / 16h a 19h

aloe-vera-coronas-gel-planta-informacion-propiedadesAcercamos el Aloe Vera a tu alimentación para conseguir el bienestar de tu cuerpo.
El Aloe vera, gracias a sus excelentes propiedades, ha sido una planta utilizada con fines medicinales y terapéuticos desde hace siglos. En la actualidad, representa un papel incondicional en el mundo de la cosmética y farmacéutica, siendo cada vez más importante su presencia en el mundo de la alimentación.

 

Su acción desinfectante, antiviral, antibacterial, laxante, anti-inflamatoria e inmunoestimuladora, son sólo algunas de las muchas propiedades que se le atribuyen a esta planta.

 

En la actualidad surge un nuevo concepto de alimento que va más allá de su contenido en nutrientes, dando gran importancia a la capacidad de prevenir, mitigar y curar enfermedades. Es en este sentido en el que el Aloe vera entra a jugar un papel vital, pudiendo así ser considerado como materia prima o ingrediente principal en la elaboración de alimentos funcionales.

Aquí presentamos algunas generalidades a cerca de los beneficios que aporta el Aloe Vera.

Principios activos más destacados:

  • Germanio orgánico: entre otros elementos coadyuvantes (hierro, magnesio, zinc).
  • Polimannactos: carbohidratos de cadena larga y con ramificaciones, con actividad bactericida.
  • Nutrientes: de gran calidad y muy variados (aminoácidos, proteínas de alto valor biológico, sales minerales, ácidos mono y poli insaturados).
  • Enzimas vegetales: apoyan la acción regeneradora de las enzimas propias del organismo, potenciados por el resto de agentes nutritivos del Aloe Vera (en aplicaciones externas).
  • Agua: fundamental como medio para las reacciones en las que están implicados estos principios activos.
  • Aloína: facilita la penetración de los demás elementos, gracias a su capacidad astringente, permitiendo que actúen en profundidad.

 

ALOE VERA Y PIEL, SUS PROPIEDADES

Con la aplicación cutánea del aloe, notaremos que los tejidos dañados se regeneran y se curan de posibles afecciones. El aloe revitaliza los tejidos de la piel, teniendo una acción anestésica, antibacteriana y anti-inflamatoria. Repara la piel frente a quemaduras, irritaciones, dermatitis, contribuyendo además a la desinflamación.

Aloe y desintoxicación

El gel de aloe tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del colon, contribuyendo en la eliminación de sustancias dañinas y manteniendo al organismo libre de posibles toxinas.

Aloe y digestión

Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y depuradoras, el aloe regula el pH evitando la aparición de úlceras, gases, sensación de pesadez, acidez…

Aloe y cabello

La aplicación del jugo de aloe con el champú, dejándolo actuar unos minutos, previene la caspa, aporta brillo y elimina la grasa capilar.

Aloe y sistema inmune

La ingesta de aloe fortalece el sistema inmunológico, haciéndolo más resistente frente al ataque de virus y bacterias, gracias a la acción de multitud de polisacáridos.

Aloe y corazón

El aloe favorece la oxigenación de la sangre, lo que propicia el movimiento de los glóbulos rojos, mejorando la circulación y regulando la presión arterial.

Aloe y colesterol

De acuerdo con los resultados de los últimos estudios, la ingesta de aloe permite disminuir entre un 30% y un 45% los niveles de triglicéridos y colesterol LDL en sangre.

Aloe y pérdida de peso

Las propiedades del aloe vera que favorecen la pérdida de peso comienzan a ser cada vez más reconocidas. Su consistencia gelatinosa ha justificado su efectividad como complemento en dietas de adelgazamiento. Además de su capacidad como depurador natural y acción laxante, permite una mejor metabolización de las grasas.

+ info: http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2016/02/21/56c73940e2704e8e6f8b4615.html