• AT. AL CLIENTE +34 636 859 140
    Horario: 10h a 14h / 16h a 19h

Nuestra plantación de Aloe VeraYou are here: Home » Nuestra plantación de Aloe Vera

las-coronas-aloe-vera-empresa-valores-Nuestra plantación de Aloe Vera Las Coronas está presente en el mundo de la cosmética y diseña productos innovadores de alimentación, empleando como materia prima un aloe de alta calidad 100% ecológico y vegano, cultivado en nuestra propia finca Las Coronas, en Carmona.

Cultivamos nuestro aloe siguiendo las técnicas de cultivo ecológico, prácticas certificadas por el CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica). Gracias a la recolección manual y un procesado mínimo,  las propiedades de este aloe quedan potenciadas en el producto que finalmente llega a su mesa.

Respaldados por el conocimiento técnico de esta planta, la transparencia en todo nuestro proceso, trazabilidad, la información al consumidor y el control en cada etapa, Aloe Vera Las Coronas le ofrece un producto de calidad certificada.

Nuestra finca “Las Coronas”, emplazada en el municipio de Carmona (Sevilla), ha sido, hasta hace muy poco tiempo, una explotación de carácter agrícola con cultivos tradicionales. Su paisaje se presenta hoy como un nuevo proyecto de diversificación, donde nuevos cultivos dan respuestas innovadoras a las demandas de un mercado creciente, cada vez más exigente.

Además, hace ya cinco años, Aloe Vera Las Coronas inició en Andalucía el cultivo del aloe como una herramienta de cohesión entre agricultores de la zona, fundando la Asociación de Aloe Vera de España, Asocialoe.

Así, el cultivo de aloe es sólo una parte del proyecto de desarrollo global de la Finca Las Coronas, articulado con propuestas de formación y sostenibilidad, creación de un recurso turístico singular, paisajismo y diversificación, lo que convierte al conjunto en un entorno de carácter emblemático.

En este sentido, la finca Las Coronas ofrece una amplia variedad de actividades ligadas al turismo de experiencias y sensaciones, con la preparación de cursos, eventos, talleres, reuniones, alojamiento rural, etc.

las-coronas-aloe-vera-agricultura-ecologicaNos encontramos a cinco minutos del maravilloso pueblo de Carmona. Con fácil acceso desde la carretera comarcal SE- 4107, en el margen derecho, km 10 aproximadamente, en el sentido Carmona- Guadajoz. (ver Mapa).

La finca cuenta con 200 ha, tradicionalmente dedicadas a cultivos como el algodón, trigo y naranjos. Sin embargo en el 2010, el propietario Andrés López Raya, decidió apostar por nuevos cultivos de mayor valor añadido, como es el caso del aloe, el cual en ese momento, apenas contaba con 30 ha en toda Andalucía.

Los análisis llevados a cabo por el Profesor Francisco Antonio Macías, Director del Instituto de Biomoléculas de la Universidad de Cádiz, revelan que nuestro gel de Aloe Vera tiene una calidad excelente, llegando prácticamente a duplicar el contenido de Acemanan, polisacárido responsable de sus efectos beneficiosos sobre la digestión.

– Cantidad normal de Acemanan: 1200 mg/l
– Cantidad de Acemanán en nuestro aloe: 2381 mg/l (¿Qué es el Acemanán?).
Para descargar el informe: Informe de Acemanán Las Coronas.