• AT. AL CLIENTE +34 636 859 140
    Horario: 10h a 14h / 16h a 19h

12 curiosidades sobre el Aloe vera por Francisco Benitez LópezYou are here: Home » Blog » Noticias » 12 curiosidades sobre el Aloe vera por Francisco Benitez López

ALOE VERA

1. Cuando toma auge una planta como el Aloe, se puede caer en el error de las malas interpretaciones y el mal uso de ella, dando rienda suelta a bulos y utilizaciones equivocadas; y por tanto, a crear entre las personas cierto escepticismo sobre realidad – mito, creando un cierto recelo al hablar de las propiedades curativas y empleo del aloe en las distintas afecciones a tratar.

2.  Pero ha sido la cosmética, tal vez el campo que más ha divulgado las propiedades del aloe, al haberse comercializado en champús y lociones para el cabello, gel de baño y cremas regeneradoras e hidratantes, tónicos, protectores solares, pastas dentríficas y demás. El impresionante desarrollo de la industria internacional del aloe vera en los últimos años, ha hecho que a veces puede ser engañosa.

3. La planta de Aloe Vera Barbadensis Miller toma su nombre en honor al taxonomista suizo H. Miller, quien consagró gran parte de su vida al estudio de ésta y otras especies importadas por los portugueses. El propio Miller la denominó vulgaris debido a la gran abundancia que existe de la misma en comparación con otras variedades.

4. El Aloe Vera o Sábila, como se le conoce en Sudamérica, es una planta de gran poder.

5. La NASA la ha escogido, entre otras, como planta que absorbe el 90% de la toxicidad que producen materiales como el P.V.C., fibra de vidrio, barnices, pinturas, así como también radiaciones que emiten ordenadores, televisión y demás aparatos electrónicos.

 CREENCIAS: 

6. En muchos lugares, se trataba como un ser guardián y portador de buena suerte; pues, según sus creencias, protege los hogares y negocios de quienes la cuídan. Se recomienda tener siempre una planta en el lugar social de la casa.

7. En Sudamérica, México y América Central, está muy extendido su uso en este sentido, colocándola junto al camino de acceso a la casa; o, junto a la puerta de entrada, para detectar y absorber la energía extraña o negativa de los lugares que habita.

8. Se puede poner a la planta un lazo rojo cuando se invoca amor, y un lazo verde cuando se invoca a la suerte. También la cuelgan de la raíz detrás de la puerta a la entrada de las viviendas para protegerlas. Es muy frecuente su uso en rituales chamánicos por su gran poder energético. Está comparada con el poder del diamante en el mundo mineral.

9. En sentido místico, se le atribuye el poder de purificar el alma.

10. Se dijo que Marco Polo escribió la historia del aloe a raíz de su paso por la isla de Socrota. También Colón durante sus viajes de descubrimiento.   Hasta el año 500 (a.C.) la isla de Socrota (en la punta de África), se hizo muy famosa por el cultivo del Aloe Vera. De ahí comienza el peregrinaje de la planta a través de los comerciantes, conquistadores, jesuítas, etc..

11. Hasta el día de hoy, tanto las tribus Beduínas como los Tuaregs del desierto del Sahara siempre la han conocido a esta maravillosa planta como la “Lily del Desierto”.

12. Se cree que la palabra “Aloe” se deriva del árabe Alloeh, que significa ” sustancia amarga brillante “, mientras que Vera es una palabra latina que significa ” verdad “, porque en la antigüedad esta variedad de planta era considerada como la más efectiva dentro del ámbito de la medicina.

Autor: Francisco Benitez López

♥Gracias Francisco por tan estupenda información!! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.